1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

PDFImprimirE-mail

Desarrollar aplicaciones para IPAD

Hasta hace bien poco tiempo todavía no había tenido en mis manos ningún producto de Apple. Por casualidades de la vida en estos momentos tengo en mis manos un Ipad2 y fue entonces cuando me enamoré de la App Store.

Desde ese instante me entró el interés por desarrollar una aplicación para mi aparatito, aunque sólo fuese el típico "Hola Mundo" con el que siempre nos iniciamos en un nuevo lenguaje.

Con el primer problema que me encuentro es, ¿cómo desarrollo si no tengo ningún equipo con Mac OS?. Solución VMWARE. Me puse a buscar en internet y encontré este artículo que lo explica paso a paso.
http://www.perry.es/2010/02/08/tutorial-instalar-snow-leopard-en-vmware-7-bajo-windows/
Mac OS en VMware
Una vez arrancado el MAC en mi Windows XP SP3
hay que descargar el sdk de Apple, el cual está actualmente en la versión 4 (de pago). Me descargo e instalo la versión 3.2 que es gratuita y todo listo para comenzar.

Casualmente y en estos días recibo un tuit (tweet) de una empresa que dice que va a impartir un curso de desarrollo de aplicaciones para ipad en twitter !!!!. ¿Como un curso en 140 caracteres? Pues sí. Las lecciones se imparten en pequeñas dosis, enlazando siempre con el artículo del blog de dicha empresa. Para aquellos que no tuviesen la oportunidad de seguir el curso, aquí les dejo el enlace con todas las lecciones (teoría y práctica).

http://blogs.evermind.com/articulos/11-ipad

Para probar la aplicación que consigas desarrollar el sdk trae un simulador. Otra cosa es probarla en un dispositivo de verdad. Para ello has de ser desarrollador oficial con su canon anual por supuesto. He encontrado a algunos que lo prueban en sus dispositivos "jailbrekeados", pero por ahora mi ipad2 no lo toco, de hecho ya lo tengo con iOS 5.